Atienden atraso de Conalep en titulación

 

Ya se entregó un primer paquete a egresados de enfermería


Con la entrega de tres mil 500 títulos y cédulas profesionales a egresados del Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Sonora (Conalep), se cumple la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de resolver el rezago que en ese tema persistió desde hace cuatro años, informó Francisco Carlos Silva Toledo.

El director del sistema Conalep resaltó que los títulos y cédulas profesionales se entregarán a partir del primero de agosto en los 14 planteles de la entidad y para octubre se tiene como meta otorgar cinco mil documentos correspondientes al rezago y a mil 500 expedientes de recién egresados durante el 2016.

 Agregó que a partir del ciclo que acaba de concluir el compromiso será que todos los egresados recibirán su título y cédula profesional en septiembre, para que se incorporen al ámbito laboral con su carrera técnica.

“Para el estudiante y para el empresario que contrate egresados de la institución es sumamente importante la cédula profesional y el título de profesional técnico bachiller, que es lo que ofrecemos en Conalep”, añadió.

Informó que ya se entregó un primer paquete a egresados de enfermería y los restantes deberán acudir al plantel donde culminaron sus estudios.

“La buena fortuna para Conalep es que de un costo de mil 100 pesos que tiene cada trámite este año el Gobierno Federal otorgó un subsidio, de tal manera que cada uno nos costó alrededor de 320 pesos, en total este año para este efecto vamos a erogar un millón 500 mil pesos, incluyendo los trámites de egresados 2016”, detalló.

El director de Conalep mencionó que dicha institución atenderá durante el ciclo 2016 – 2017 a 8 mil estudiantes, quienes buscan uno de los 14 planteles de dicho sistema por la posibilidad de concluir el bachillerato con una carrera técnica que les permitirá incorporarse al sector productivo.