Atoran semáforos descompuestos a capitalinos

 

Padecen a diario los automovilistas y usuarios del transporte público en la Ciudad de México


Semáforos mal sincronizados, descompuestos y hasta volteados agravan el caos vial que padecen a diario los automovilistas y usuarios del transporte público en la Ciudad de México.

En un recorrido hecho por CAPITALMEDIA en diversos puntos de la ciudad, se constató que varios semáforos no cumplen su función de manera correcta.

La avenida Eduardo Molina en su cruce con Circuito Interior, una de las intersecciones más transitadas de la ciudad, sufre las consecuencias de semáforos deficientes o que llevan seis días apagados.

Al realizar un conteo durante un cambio de señal, el semáforo ubicado en Eduardo Molina en su cruce con el Eje 2 Oriente, duró ocho segundos en rojo mientras que el verde duró casi dos minutos, provocando desesperación en los automovilistas que pretendían atravesar la vía.

Lo mismo pero a la inversa ocurrió sobre Xola en su intersección con División del Norte.

Aunque la prioridad de vía primaria es para la primera, Xola conecta con Insurgentes y el flujo vehicular era denso por la hora pico.

Mientras que el indicador ubicado en Eje 3 Sur y Tuxpan simplemente se mantuvo apagado, dejando el orden vehicular en manos de la precaución de los mismos automovilistas.

La situación se repite en su conexión con Eje Central Lázaro Cárdenas, donde tampoco se distinguía la presencia agentes de tránsito que mantuvieran el control.

Entretanto, pese al aglomeramiento, no se apareció nadie para arreglar los desperfectos.