Atrae PGR investigación sobre ataque a militares

 

Se inció por el homicidio de dos militares


La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación que se inció por el homicidio de dos militares de la Novena Región, a quienes la Fiscalía de Guerrero reportó el fin de semana como desaparecidos y que fueron localizados sin vida en Acapulco.

Con base en las reglas de competencia establecidas en el artículo 20 y demás relativos del Código Nacional de Procedimientos Penales, y por tratarse de elementos de las fuerzas federales, la PGR será la encargada de continuar la investigación para deslindar responsabilidades.

Los militares fueron privados de su libertad cerca de un mercado del puerto de Acapulco y hallados sin vida la víspera, en una calle del centro de esa localidad, informaron autoridades estatales.

El vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que los dos cuerpos localizados eran de militares que se encontraban en su tiempo libre, vestidos de civil, tras asistir a un curso en la Base Aérea Militar número 7, ubicada en el poblado de Pie de la Cuesta.

Tras condenar los hechos, aclaró que dichos elementos no formaban parte de algún operativo de seguridad en Acapulco y no se encontraban destacados en actividades de coadyuvancia con las autoridades de la entidad.

Ultiman a mando en Naucalpan

Autoridades del Estado de México encontraron el cuerpo sin vida de Donato Sánchez Zárate, elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien habría muerto a causa de arma de fuego.

El cuerpo fue encontrado la madrugada de ayer sobre avenida Naucalpan, en la colonia Estado de México, en Naucalpan. Reportes se- ñalan que un militar más fue lesionado y trasladado al Hospital Militar, de la Ciudad de México