Atrapan a distribuidor de droga de Guerrero a EU

 

Policía Federal detuvo en el estado de Guerrero a un traficante de drogas


La Policía Federal detuvo en el estado de Guerrero a un traficante de drogas, así como a cuatro de sus cómplices, quienes trasladaban el estupefaciente a los Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Seguridad dio a conocer en un comunicado que agentes federales detuvieron a un hombre vinculado con la distribución y comercialización de heroína y cocaína hacia los Estados Unidos, junto con cuatro de sus colaboradores.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal pudo determinar la ubicación de Joaquín “N”, en el poblado Paso de Arena, del municipio de Coyuca de Catalán, donde fue detenido junto con cuatro de sus colaboradores sin efectuar un solo disparo.

De acuerdo con las investigaciones, dicho sujeto es uno de los principales responsables del traslado de droga desde Guerrero hacia los Estados Unidos.

El detenido también operaba en los estados de México, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Ciudad de México, además se le vincula con un grupo delictivo con presencia en Michoacán.

Se aseguraron dos armas cortas, dos cargadores, 18 cartuchos, dos kilos y 107 envoltorios con polvo blanco, aparentemente cocaína, 200 gramos de droga sintética y una camioneta.