Auditorías a gobernadores salientes: AMLO

Auditorías a gobernadores salientes: AMLO
 

AMLO dijo a gobernadores entrantes que “no sean tapadera, que no haya afanes de venganza, pero que no se conviertan cómplices, hay un término… Encubridores”.


Desde Irapuato, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a gobernadores entrantes que realicen auditorías a sus antecesores para que no se conviertan en “tapaderas”, “cómplices”o “encubridores” si se detecta alguna irregularidad.

Dijo que se deben presentar las denuncias ante la Fiscalía General de la República y estatal con pruebas que sostengan las acusaciones

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla (Morena) denunció que su antecesor, Silvano Aureoles (PRD) gastó 5 mil 186 millones de pesos en contratos a los que se les detectó un sobrecosto en los proyectos ejecutivos, arrendamiento, mantenimiento y compra definitiva de siete cuarteles de la policía estatal.

El presidente AMLO respondió que desde su gobierno no se está promoviendo ninguna denuncia, “lo está haciendo el gobierno del estado y creo que hace bien”.

Sin embargo, recomendó a los gobernadores entrantes que “no sean tapadera, que no haya afanes de venganza, pero que no se conviertan cómplices, hay un término… Encubridores”.

“No encubrir y que compruebas denuncias ante la autoridad competente ¿Y cuál es la autoridad competente? La Fiscalía que sea estatal y también federal por ley son instituciones autónomas, que ellos resuelvan”, indicó.

El presidente dijo que no se puede estigmatizar ni hacer linchamientos políticos ya que las denuncias deben ir acompañadas de pruebas.

“Porque también si hay encubrimiento va a pasar el tiempo viejos desfalcos se van a reflejar en que no habrá presupuesto ni para pagar la nómina como sucede en algunos casos
Cómo justifican que no haya presupuesto”, comentó.