www.capitalmexico.com.mx

Sábado 19 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 19 junio 2021 · 19:22
2,471,741 Confirmados
1,966,702 Recuperados
230,959 Decesos

Aumenta en Hidalgo el desarrollo social

 

La entidad tiene una estructura política y administrativa que le permite generar desarrollo social


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses destacó que la entidad tiene una estructura política y administrativa que le permite generar desarrollo social, porque hay coordinación con la Federación y con los municipios.

Lo anterior, tras el informe del Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social realizado por la organización Gestión Social y Cooperación (Gesoc), que señala que Hidalgo es el segundo lugar con capacidad para aplicar los programas sociales.

Agregó que se debe trabajar en tener un diagnóstico, para saber qué se va a hacer, por qué y hacia dónde llevarán esas acciones, para tener metas claras.

Según el informe antes mencionado, Hidalgo obtuvo una calificación de 67.50, y Jalisco 70.36, por lo que son las únicas dos entidades clasificadas con nivel óptimo.

Cabe mencionar que la encuesta se basa en información pública en cuatro dimensiones: planeación programático-presupuestal; gestión eficiente de programas sociales; monitoreo y evaluación de programas sociales, y apertura y participación ciudadana.

Por otra parte, derivado del inicio de operaciones de Avant en Pachuca, una empresa similar a Uber; el gobernador afirmó que los únicos autorizados para prestar el servicio de transporte público de esa modalidad, son los taxistas de Hidalgo que han pagado sus concesiones, sus autorizaciones y sus derechos.

“Tengo mis reservas para poder opinar en este momento de un tema muy delicado en materia de transporte que no está regulado en Hidalgo”, aseveró.