Aumenta la pobreza en México, advierte el senador Juan Manuel Fócil

Aumenta la pobreza en México, advierte el senador Juan Manuel Fócil
 

Juan Manuel Fócil comentó que 121.9 millones de personas tienen ingresos muy bajos, entonces “la verdad es que no se ve que la población de México esté mejorando, sino que la pobreza está incrementando en todo el país”.


México sufre una de las inflaciones más altas que haya sufrido en los últimos 20 años, acusó el senador Juan Manuel Fócil Pérez y, pese a que el Presidente de la República ofreció que no subirían los precios de la gasolina, el gas y la luz, “lo cierto es que ocurre todo lo contrario en detrimento de millones de mexicanos”.


El legislador perredista, en conferencia de prensa a distancia desde su natal Tabasco, explicó que los efectos de la pandemia sí afectan la economía de los países, pero en el caso de México, “ni con los programas sociales de AMLO alcanza para comer dignamente”.


Es por ello que pidió al Ejecutivo federal hacer cambios en su política económica para poder impulsar la economía de nuestro país y empezar a hacer frente a la inflación, porque de lo contrario de nada sirven los avances que “supuestamente” se habían tenido en economía como se comenta de manera frecuente.


Explicó que actualmente se registran 55.7 millones de pobres en el país, 6% más que en administraciones anteriores y que equivalen a 3.8 millones de personas, mientras que dos millones 100 mil personas se sumaron a la pobreza extrema.

Aumenta la pobreza en México, advierte el senador Juan Manuel Fócil


De igual forma, Juan Manuel Fócil comentó que 121.9 millones de personas tienen ingresos muy bajos, entonces “la verdad es que no se ve que la población de México esté mejorando, sino que la pobreza está incrementando en todo el país”.


Parte de este problema, agregó, es la falta de empleos, por lo que el gobierno tiene que impulsaros ayudando a las empresas y no utilizar el dinero público para seguir teniendo votos y realmente impulsar nuestra economía hacia los próximos años, de lo contrario México seguirá sin crecer.


En el rubro de la seguridad, el senador subrayó que en la administración de la 4T se han registrado 104 mil personas muertas durante, el doble de lo que pasó con Peña Nieto y casi el triple de lo que pasó con Calderón; entonces, en vez de que se esté atenuando la inseguridad, las cosas están empeorando.