Aumenta pago de impuestos de grandes contribuyentes: SAT

La titular del SAT, detalló que se han presentado a la Fiscalía General de la República (FGR) 2 mil 669 denuncias contra servidores públicos, personas físicas, entre otros.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Noemí Gutiérrez
@noemiza
Lunes 4 de julio de 2022.

Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), resaltó que en 25 años el organismo ha ido evolucionando por lo que aumentó la recaudación —que este año fue de 2.7%—, bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción.

Enfatizó que se erradican los privilegios del pasado para tener un piso parejo para todos contribuyentes con una aplicación de la ley sin discriminación, con justicia tributaria en donde los grandes contribuyentes no se beneficia por encima del pueblo, no hay condonaciones de impuestos, y el que gana más tiene el valor cívico de pagar más.

Aseveró que trabajan para que los grandes contribuyentes y las universidades cumplan con sus obligaciones fiscales sin torcer la ley

Durante más de tres año, agregó, se ha recaudado el 86% de la fiscalización de grandes contribuyentes comparado con anteriores administraciones, además de que se ha mejorado la automatización de los procesos de fiscalización con un ahorro de 2 mil millones de pesos

“No toleramos la impunidad ni la corrupción”, afirmó.

Aumenta pago de impuestos de grandes contribuyentes: SAT

Detalló que se han presentado a la Fiscalía General de la República (FGR) 2 mil 669 denuncias contra servidores públicos, personas físicas, entre otros.

Raquel Buenrostro afirmó que se tienen buenos resultados en las contribuciones netas durante 2021 en 504 mil 288 millones de pesos con respecto a 2018, un crecimiento real de 2.8% por ciento.

Enfatizó que de enero a junio de este año,, la recaudación tributaria neta ascendió a 2 billones 49 mil millones de pesos, implicando un crecimiento de 2.7% y 8.6% en términos reales en comparación con el mismo periodo de 2021 y 2018 respectivamente.

Sobre la recaudación de grandes contribuyentes detalló sin considerar a Pemex en enero a junio de 2022 la recaudación de este sector aumentó con respecto al mismo periodo de 2021 en 20.7% en términos reales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil