Aumenta seguridad en Morelia

 

Se reforzará la seguridad de Morelia con el arribo de 100 elementos de la Policía Federal


Un avión sigiloso sobrevolará Morelia, Michoacán, con el objetivo de realizar labores de vigilancia; de acuerdo con el secretario de Seguridad Publica estatal, Antonio Bernal Bustamante, la aeronave mantendrá sobrevuelos constantes en diferentes puntos de la ciudad en apoyo al personal de tierra.

Con este aparato las autoridades estatales buscan combatir la delincuencia y la inseguridad que se vive en el estado, además de apoyar la labor que se hace con las videocámaras y los arcos de seguridad que ya funcionan, y se dio a conocer que en los próximos días se reforzará la seguridad de Morelia con el arribo de 100 elementos de la Policía Federal.

Añadió que otros 150 elementos adicionales de esta corporación se desplazarán a Uruapan, con lo que junto con los elementos del Ejército y el conjunto de la policía michoacana sumarán unos siete mil los uniformados desplegados en todo el estado.

Bernal Bustamante dijo que se instrumentarán operativos en la autopista Siglo XXI, ante el reporte de robos con violencia en el tramo conocido como Las Cañas.

Por su parte, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, manifestó que “hay gobernabilidad en toda la geografía de la entidad”, además al inaugurar la Segunda Reunión Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, se pronunció por una lucha conjunta y coordinada de estados contra la delincuencia. Llamó a los gobiernos que colindan con su estado a luchar de manera conjunta con contra la delincuencia.

Muertos colindantes

Un total de nueve cadáveres, hasta el momento, han sido localizados en la desembocadura del río Lerma del muicipio de Jamay, entre los límites de Jalisco y Michoacán. Ante esta situación el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, informó que hasta el momento no hay denuncia de personas desaparecidas en la región de la Ciénaga, situación que complica la identificación de los cuerpos.

Agregó que ya se compartió información sobre los cuerpos a los estados de Guanajuato y Michoacán para tratar de identificar los nueve cuerpos, de los cuales ocho son varones y el noveno una mujer, que no han sido identificados.