Aumenta UAEM los espacios universitarios

 

En beneficio de alrededor de 3 mil 500 alumnos


En beneficio de alrededor de 3 mil 500 alumnos, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, entregó gimnasios al aire libre en las unidades académicas profesionales de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

En este último espacio colocó también la primera piedra de la remodelación de los edificios A, B y C, cuya inversión asciende a los casi cuatro millones de pesos.

Acompañado por los coordinadores de Chimalhuacán, José Hernández Ramírez, y Nezahualcóyotl, Héctor Campos Alanís, el rector realizó un recorrido por las instalaciones de ambos campus, principalmente por las áreas de la carrera de Medicina en Chimalhuacán, el segundo espacio universitario donde la institución ofrece este programa académico.

Señaló que este espacio es uno de los campus universitarios que cuenta con la mayor infraestructura en toda la entidad, como resultado del apoyo y gestión del gobierno del Estado de México y el propio ayuntamiento, con el principal objetivo de que los jóvenes mexiquenses tengan un espacio para estudiar y desarrollarse.

Anunció que próximamente entregará a la UAP Chimalhuacán otro Potrobús, que permitirá a los estudiantes trasladarse con seguridad al realizar tareas escolares, culturales y deportivas, que coadyuven con su formación y les permitan tener en el propio municipio, un gran polo de desarrollo.

Jorge Olvera García expresó que continuará realizando esfuerzos importantes para que los espacios universitarios crezcan, con equipamiento, pero también con la oferta de nuevos programas académicos que potencien el desarrollo de la región.