Aumentan denuncias por desvío contra Javier Duarte

 

El gobernador reitera la ausencia de quebrantos a la ley en su administración


Surgen nuevas acusaciones en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ahora provenientes del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, en contra de la administración del ejecutivo estatal.

El organismo acusó al gobierno veracruzano de desviar más de 940 millones de pesos de las arcas públicas, a través de las secretarías de Educación, Desarrollo Social e incluso de Protección Civil.

Aristóteles Núñez, extitular del Servicio de Administración Tributaria, reveló en una entrevista televisiva que esa dependencia indaga además la presunta bifurcación de tres mil 300 millones de pesos, que supuestamente fueron entregados por el gobierno estatal a empresas fantasma, a manera de pago por servicios y productos.

Además, el Auditor Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, declaró que la administración veracruzana no ha subsanado cerca de 35 mil millones de pesos que fueron aplicados de forma errónea, pagados en exceso o simplemente desaparecidos.

En su cuenta de Twitter, Duarte compartió una nota de prensa que da cuenta de declaraciones de su secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, donde asegura que el estado no enfrenta un quebranto financiero y el Auditor Portal no tiene la última palabra.

Sin embargo, lo cierto es que hasta este momento no han sido aclarados esos 35 mil millones de pesos, y la ASF ya dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se inicie una nueva investigación contra funcionarios veracruzanos.