Aun no hay borrador de Constitución, aclara Granados

 

La segunda semana de este mes será cuando se tenga el primer borrador de los Artículos


El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la capital, Manuel Granados, señaló que aún no hay un borrador de la Constitución de la Ciudad de México.

Aseguró que lo que ya se concluyó es la discusión de los temas tendrá el texto.

“Por lo que hace al grupo de redacción no hay un tema ya concluido, se está trabajando en ello, entregaremos este proyecto de articulado al Jefe de Gobierno (Miguel Ángel Mancera) en la primera quincena de agosto y que él, junto con el grupo redactor, haga las adecuaciones y estemos listos para entregarlos a la Asamblea Constituyente el próximo 15 de septiembre”, argumentó.

Explicó que para la segunda semana de este mes será cuando se tenga el primer borrador de los Artículos que se basarán en los puntos que decidieron incluir los integrantes de la Comisión Ejecutiva del grupo redactor a cargo de Porfirio Muñoz Ledo.

En este contexrto, añadió que el contenido del proyecto no se hará público aunque mencionó que algunos trazos los podría dar a conocer el gobernante de la Ciudad de México.

Granados Covarrubias comentó lo anterior luego de recibir a representantes de organizaciones liberales y progresistas, quienes pidieron que la Constitución local respete la diversidad de ideologías políticas e ideológicas y la capital sea laica y progresista.