Aún sin acuerdos con CNTE, admiten

 

Nuño reitera el paso firme de la Reforma Educativa


El diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aún no concluye y se continúa en ese proceso, admitió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Ante integrantes de la Comisión de Educación en el Senado de la República, el funcionario federal destacó que “es un diálogo que continúa.”

Señaló que el fin de este diálogo es buscar las salidas ordenadas y pacíficas del “conflicto serio” que actualmente experimenta el país.

Nuño resaltó que el acuerdo logrado con el magisterio disidente, será “con absoluto respeto de lo que marca la ley”, y sin dar marcha atrás a la Reforma Educativa.

Acompañado por funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), insistió en que el Gobierno Federal está abierto a escuchar todas las voces para enriquecer el proceso y que el resultado sea “un modelo educativo de los mexicanos, no nada más de la SEP”.

“Lo que estamos presentado son documentos terminados, mas no definitivos, precisamente porque queremos escuchar y enriquecerlos, y por eso estamos invitando y hablando con un número muy amplio de diversos sectores que tienen que ver con la educación”, reiteró.

Nuño reiteró su llamado a la CNTE para que participe en los foros de consulta del modelo educativo.

“También está invitada la Coordinadora, ellos hasta el momento no han aceptado y por eso he dicho que es lamentable que la coordinadora se haya autoexcluido de este proceso, ojalá reconsideren”.

Durante la sesión de preguntas,  los senadores del PAN, PRD y PRI coincidieron en que es necesario implementar una campaña informativa sobre la Reforma Educativa.

Al respecto la senadora panista Luisa Maria Calderón exigió modificar la dinámica que existe entre el Gobierno Federal con la CNTE. “Los niños aprenden de lo que ven secretario, no de lo que tenemos en los textos, y están aprendiendo que hoy en este país manda la CNTE, eso no puede ser, hay que arreglar este tema”, reiteró Calderón.

SIN PLAZOS PARA TERMINAR CONFLICTO 

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se comprometió con empresarios a que en breve se solucionará el conflicto magisterial. Juan Pablo Castañón, presidentes del Consejo Coordinador Empresarial advirtió que la autoridad tiene el deber de retornar al Estado de Derecho, incluso con la fuerza.