Aurelio Nuño defiende reforma educativa con Martha de Debayle

 

El sistema no estaba dando las herramientas necesarias


Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP), destacó que México necesita un cambio central en la educación para ofrecerle a los niños las herramientas necesarias para competir.

“Hay que reconocer que el sistema educativo no estaba dando las herramientas que los niños necesitan para ser exitosos en el siglo XXI“, afirmó.

La conductora Martha Debayle explicó que los usuarios de redes sociales le pidieron ser incisiva con el secretario, por lo que contestó que su programa no es político y reiteró que el objetivo es entender la Reforma Educativa.

El titular de la SEP señaló que los niños requieren desarrollar habilidades socioemocionales, hablar inglés, y conocer el mundo social y natural, propuestas que van en la Reforma Educativa.

“Necesitamos mejores maestros, mejores escuelas, mejor pedagogía y mejores contenidos”, puntualizó.

Nuño aseguró que la reforma es una transformación de todo el sistema y que debe tomar tiempo, por eso ha registrado resistencia.

Mencionó que el error más grave de la Secretaría de Educación Pública fue dejar en el abandono a los niños y a las escuelas.

“Nadie se había preocupado por hacer un censo de escuelas, ahí perdimos muchos años como país y con la reforma es lo que se pretende recuperar“, aseguró.

Con esta reforma, los niños saldrán beneficiados y podrán competir en el mundo, concluyó.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Reforma Educativa no puede alterarse, insiste Aurelio Nuño

La educación de los niños no es negociable, advierte Aurelio Nuño

Lo que dijo Aurelio Nuño en el Senado sobre la Reforma Educativa

GG