Ausencia de ética y falta de respeto llamar “edecanes” a la Guardia Nacional: senadores de Morena

Ausencia de ética y falta de respeto llamar “edecanes” a la Guardia Nacional”: senadores de Morena Foto: @GN_MEXICO_
Ausencia de ética y falta de respeto llamar “edecanes” a la Guardia Nacional”: senadores de Morena Foto: @GN_MEXICO_  

Ausencia de ética y falta de respeto llamar “edecanes” a la Guardia Nacional”: senadores de Morena; no permitirán ofensas a funcionarios.


Los senadores de Morena rechazaron las descalificaciones de la legisladora panista Lilly Téllez, quien llamó a las Fuerzas Armadas “edecanes”, por lo que señalaron que es de una falta total de congruencia y sensibilidad política de altura de miras, de ausencia de ética y falta de respeto.

Dos días después de les hechos, durante la comparecencia de la secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, la senadora panista dijo que “la Guardia Nacional es el grupo de edecanes más caro que ha tenido este país”.

Esto provocó la reacción de los senadores de Morena, quienes este jueves en conferencia de prensa, dieron a conocer un pronunciamiento al respecto en voz de Martha Lucía Mícher Camarena.

“Para el grupo parlamentario de Morena las descalificaciones de algunas senadoras y senadores de oposición del día martes 21 de septiembre, son un ejemplo más del circo mediático que busca imponer en cada momento la oposición moralmente derrotada debido a las falsedades sobre el actuar del Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Rechazaron los señalamientos que pronunció la oposición “sobre nuestros valientes elementos de las Fuerzas Armadas, al llamarles ‘edecanes’ a quienes entregan diariamente la vida por todas y todas nosotras”.

Las Fuerzas Armadas son quienes enfrentan día a día los estragos que dejaron los pasados gobiernos, los que mediante la corrupción dejaron un país hecho trizas y que justo ahora, tres años después se está arreglando con la ayuda incondicional del pueblo de México.

“La oposición debe recordar que la Guardia Nacional fue creada con el propósito de combatir la violencia en el país, la cual fue desencadenada por la inconsciencia de esos políticos corruptos que dejaron una Policía Federal inoperante y que, según muchas investigaciones periodísticas, durante el Gobierno del panismo fue utilizada como un brazo armado al mando del narcotráfico”.

Gloria Sánchez ofreció la más profunda y sincera disculpa a las Fuerzas Armadas, al Ejecutivo y al pueblo de México “que fue ofendido por una persona que es senadora, lamentablemente”.

César Cravioto advirtió que los senadores de Morena no permitirán que la “oposición golpista” siga ofendiendo a los funcionarios de este gobierno y advirtieron que cada vez que lo hagan responderán con un debate de altura, con datos y cifras “para que la sociedad vea cómo actúan unos y cómo actuamos nosotros” e insistió que son “rementirosos”.