Austeridad también a partidos: Ramírez

 

El priista señaló que todos deben hacer un esfuerzo de ahorro


En congruencia con la difícil situación económica que enfrenta el país, los partidos políticos también deberán “ajustarse el cinturón” y recortar gastos, consideró el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Precisó que aunque una buena parte del presupuesto de los partidos políticos se destina a capacitación en los estados, es necesario aplicar medidas de austeridad.

El también vicecoordinador de la bancada priista en San Lázaro comento que la dirigencia nacional de su partido ya analiza este asunto.

“En congruencia con la situación del país, yo creo que los partidos también deberíamos estar en la disposición de apretarnos el cinturón. Creo que el presidente del partido ya estará haciendo esta consideración, seguramente”, reconoció el legislador.

Ramírez Marín dijo que es necesario que los institutos políticos sean congruentes con el esfuerzo de todo el país, “y también deberíamos dar el ejemplo”, aseveró.

El político yucateco insistió en que el tema de la austeridad es algo que ya se ha venido considerando en el Revolucionario Institucional.