Avala Astudillo autodefensas en Ajuchitán

 

El mandatario guerrerense se solidarizó con el nuevo grupo de autodefensa


A pesar de que policías comunitarias se han convertido en otro dolor de cabeza –además de los grupos delincuenciales– para el gobierno de Héctor Astudillo Flores, el mandatario guerrerense se solidarizó con el nuevo grupo de autodefensa que surgió en el municipio de Ajuchitán del Progreso, tras el secuestro de 10 personas atribuido al grupo criminal conocido como Los Tequileros que disputan el territorio a La Familia.

Luego de la ola de violencia que aqueja a la entidad, el gobernador de Guerrero señaló que las policías comunitarias han perdido su esencia de defender a la población y se han colocado para defender otros intereses ajenos a la colectividad.

Anoche, el portal Bajo Palabra reportó que un grupo de hombres armados, presuntos integrantes de la policía comunitaria de Tecampanera, tomaron el Palacio Municipal de Teloloapan.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio para CAPITALMEDIA, el fiscal General de Guerrero, Javier Olea, precisó que el fin de semana la violencia dejó como saldo 28 muertos, resultado de la violencia entre bandas de narcotraficantes.

Explicó que en Acapulco tienen identificados alrededor de 40 grupos delincuenciales, algunos con tres o cuatro integrantes, pero los más fuertes son el Cártel de Acapulco y la banda de “El Capuchino”.

Por otra parte, el funcionario explicó que un grupo denominado “Los Ardillos” se disputa con “Los Rojos” el control de los municipios de Chilpancingo, Chilapa y Zitlala, donde fueron encontradas cuatro cabezas humanas, así como indicios de 16 fosas clandestinas en el municipio de Zitlala, en el centro de Guerrero.