Avala Concanaco gestión de Moreira

 

El estado se posiciona en el sector industrial


En el marco de la presentación de Expo Aladi y Termatalia 2016, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) reconoció el avance que tiene Coahuila en seguridad y en generación de empleos.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, presentó en la sede de la Concanaco, la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar (Termatalia 2016), y la Expo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI-2016), que tendrán lugar entre septiembre y octubre en Arteaga y Torreón, respectivamente.

Ante el presidente nacional de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, y directivos del organismo, que aglutina a más de 254 Cámaras de Comercios en alrededor de 600 ciudades del país, detalló la mecánica de ambos acontecimientos.

“Coahuila se está posicionado entre los mejores lugares a nivel nacional en diferentes áreas y en muchos de esos indicadores ha venido creando una estructura muy importante, un clúster automotriz en Ramos Arizpe; una industria minera fuerte y muchas otras, como por ejemplo un desarrollo vitivinícola”, mencionó Solana Sentíes.

Se dio a conocer que en un evento de esta magnitud será el marco idóneo para que Coahuila muestre las áreas de oportunidad que ofrece para todo el país en distintas áreas. Para su preparación y realización, se cuenta con el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Economía federal, abundó.

Termatalia 2016 reunirá en Arteaga, entre el 29 de septiembre y el primero de octubre, a profesionales del sector del turismo termal, salud y bienestar de más de 20 países, mientras que en la Aladi 2016 participarán representantes de las 13 naciones que conforman la Asociación así como de otras de Centroamérica y El Caribe.