WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 12 de Abril 2021
| | |

Avala ONU labor de Jalisco contra violencia de género

Aristóteles Sandoval y Jan Jarab intercambiaron puntos de vista sobre la defensa de los derechos humanos. Foto: Especial

Aristóteles Sandoval y Jan Jarab intercambiaron puntos de vista sobre la defensa de los derechos humanos. Foto: Especial

08 de Julio 2016

Establecieron cuatro acuerdos para elevar la alerta a rango constitucional

La lucha por erradicar la violencia contra las mujeres que mantiene el gobierno de Jalisco, fue reconocida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, con quien se reunió el gobernador Aristóteles Sandoval.

“Hay un reconocimiento al trabajo que se ha hecho en Jalisco, particularmente a la declaratoria de la Alerta de Violencia contra las Mujeres, mediante el mecanismo normativo estatal”, dijo Sandoval.

Tras el encuentro, el mandatario estatal y el funcionario de la ONU se reunieron con representantes de organizaciones como Amnistía Internacional, el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios y del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem) con quienes establecieron cuatro acuerdos para mejorar y enriquecer la alerta de género.

“Nos comprometimos primero al respeto irrestricto al cual estamos obligados de los derechos humanos, pero que además, por convicción, lo hemos venido impulsando con capacitación, con medidas de restitución de derechos, no solamente con relación a la mujer sino a los niños, a las niñas, a erradicar la tortura, a atender tema de desaparecidos”, agregó.

Entre los otros acuerdos está iniciar mesas de trabajo con las organizaciones para buscar mejorar la alerta y donde se enriquezca con experiencias ya sea en otros estados o países; buscar elevarla a rango constitucional, e incrementar la participación de autoridades municipales.

Por su parte, María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, informó que era importante reencausar la Alerta de Violencia.

Más notas sobre