Avala SNTE al Nuevo Modelo Educativo

Juan Díaz comprometió el apoyo del magisterio a la Reforma Educativa
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, afirmó que el sistema educativo retoma y enfrenta un nuevo ciclo escolar para bien del país.

Al participar en el arranque del ciclo escolar 2016 – 2017, el líder sindical afirmó que el nuevo modelo de educación permitirá tener en todo el país sólidos planes de estudio, profesores capacitados y comprometidos y alumnos motivados con el buen aprendizaje.

“Un nuevo modelo educativo está en marcha, a todas luces es perfectible en su aplicación práctica, pero es la ruta de la transformación que en el SNTE, nos hemos propuesto apoyar decididamente; lo estamos llevando a cabo de una forma crítica, pero constructiva” Juan Díaz de la Torre afirmó que el SNTE luchará por la defensa, la dignificación y el fortalecimiento de la escuela pública mexicana; por la calidad y equidad educativa, porque es compatible con el compromiso de defender y promover los derechos de los profesores.

“Es un proyecto reformador que nos obliga a todos los actores del Sistema Educativo a cambiar, a transformarnos; en este sentido, el SNTE se ha sumado a la nueva política educativa con propuestas concretas, con aliento renovado, y con la convicción más firme que nunca, de poner al servicio del pueblo, los conocimientos y talentos” apuntó.

Recordó que en el pasado proceso de evaluación se obtuvieron buenos resultados, y 8 mil profesores ya recibieron el estímulo económico correspondiente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil