Avalaran diputados este viernes en comisión dictamen de PEF 2024

Avalaran diputados este viernes en comisión dictamen de PEF 2024
Avalaran diputados este viernes en comisión dictamen de PEF 2024 

La intención es que ese mismo viernes la Junta Directiva de la Comisión solicite se ponga a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados el lunes 6 de noviembre.


El presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el morenista Erasmo González, dijo que se prevé discutir y aprobar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 el próximo 3 de noviembre.


Dijo que este martes termina el plazo para que las comisiones ordinarias y los grupos de trabajo entreguen sus resultados, a más tardar a las 18:00 horas.


“En este sentido nosotros elaboraremos ya la parte técnica del proyecto de dictamen. Estamos buscando circularlo el primero de noviembre, que es el próximo miércoles, y de esta manera poder convocar al Pleno de la Comisión en semipresencial el viernes 3 de noviembre”, dijo.


Señaló que la intención es que ese mismo viernes la Junta Directiva de la Comisión solicite se ponga a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados el lunes 6 de noviembre.


“Esperando que la discusión, una vez que se le dé publicidad, pueda iniciarse todo el proceso en el Pleno: la presentación del dictamen, los posicionamientos de los grupos parlamentarios; y en ese momento se cierran la inscripción de reservas en lo particular y se votaría en lo general, para continuar el martes en el desahogo de todas las reservas y así hasta la conclusión.


“Va a depender mucho del número de reservas que se logre la votación en lo particular en el transcurso de la próxima semana”, concluyó.

RGH