www.capitalmexico.com.mx

Miércoles 23 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 22 junio 2021 · 23:21
2,482,784 Confirmados
1,977,071 Recuperados
231,505 Decesos

Avanza Coahuila en el servicio eléctrico

 

La entidad es primer lugar nacional en cobertura


Por su vocación para otorgar a los coahuilenses los servicios básicos, Coahuila se constituye en el primer lugar nacional en electrificación, al alcanzar 99.7 por ciento de cobertura en este servicio.

El gobernador Rubén Moreira dio a conocer lo anterior, al inaugurar el programa de obras de electrificación en el municipio de Monclova, donde los habitantes de 12 colonias dejarán de vivir en la oscuridad y podrán disponer de energía eléctrica.

“Tras 45 años de padecer la falta de este servicio, y con una inversión de 7 millones de pesos, los beneficiarios podrán hacer uso de sus electrodomésticos, además de que favorecerá la instalación de tiendas, farmacias y negocios que elevarán la calidad de vida del sector”, indicó el mandatario estatal.

Con estas obras se abate la carencia de este servicio en 1.1 por ciento y de las tres mil familias que no contaban con energía eléctrica, únicamente restan 2 mil 750 y se buscará que al término de la administración alcanzar 100 por ciento.

El jefe del Ejecutivo estatal levantó la cuchilla del interruptor con lo que un total de 250 viviendas del sector iniciarán una vida con más facilidades y dejarán de hacer uso de las velas para alumbrarse.

“Con este programa de electrificación ayudará mucho a los monclovenses y es algo que aportará al combate a la pobreza, en el cual somos medidos como estado, lo que es muy importante porque redundará en una mejor ciudad y en la disminución de la pobreza”, expuso.

Luego, recordó que en coordinación con los gobiernos Federal y municipal, seguirán alcanzando mejoras para la comunidad.

El alcalde de Monclova, Gerardo García, destacó que con estas obras se impactará la marginación y se solventan las necesidades apremiantes para elevar el nivel de vida de esta ciudad.

Como representante de los beneficiarios, Ascención Téllez, vecino de la colonia Barrera, dijo tener 45 años viviendo en este sector y fue hasta hoy que el gobierno estatal dio respuesta e importancia a la necesidad que ya tenían.

Dijo que cuentan con esperanzas porque de esta manera saben que se les toma en cuenta, además de agradecer al gobernador estar cerca de la población y por involucrarse con las familias de este sector.

Las viviendas beneficiadas corresponden a las colonias Eliseo Mendoza Berrueto, Granjas del Río, Fraccionamiento 288, El Roble, Barrera, Córdova, Oscar Flores Tapia, ‪23 de Abril, Lomas de la Gloria, José de las Fuentes y Monclova 400.

El programa que se inauguró constará de 99 postes instalados, 84 luminarias led, 15 transformadores, 16 mil 584 metros lineales de cable primario y secundario, así como cuatro mil 239 metros lineales de cable para luminaria.