Avanza en Hidalgo Nuevo Sistema de Justicia

 

El mandatario estatal se congratuló con los resultados obtenidos


El personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ha tenido una excelente respuesta en la realización del Nuevo Sistema de Justicia Penal, afirmó el gobernador Francisco Olvera Ruiz.

Lo anterior en el marco de la ceremonia en las instalaciones de la Policía Investigadora, donde el mandatario afirmó que los elementos de esta dependencia trabajan con lealtad, valor y honor.

“Cuando se trata de darle seguimiento al Nuevo Sistema de Justicia Penal, la primera institución que interviene es la Policía de Investigación, la que tiene que cuidar protocolos y procedimientos para evitar que por la falta de un debido proceso los delincuentes no sean juzgados adecuadamente”, afirmó.

Olvera Ruiz comentó que también se han visto resultados en la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género que combate, entre otros delitos, la trata de personas.

Asimismo, dio a conocer que a través de ministerios públicos orientadores se ha puesto en marcha el Centro de Justicia Restaurativa Penal que permite alcanzar buenos niveles de paz social a través de la mediación.

Agregó que con el Instituto de Formación Profesional se permite a los elementos mantenerse actualizados permanentemente.

En este sentido, indicó que en los próximos días se entregará un laboratorio de química al instituto para que los alumnos realicen prácticas forenses y de genética.

Por su parte, el procurador Alejandro Straffon manifestó que la entidad tiene una de las procuradurías más confiables en términos del Sistema de Justicia Penal, y con los mejores estándares en la observancia de los derechos humanos.

Añadió que los alcances de la institución se deben también a que se cuenta con una Procuraduría moderna y eficiente, con la infraestructura adecuada para su óptima operación.