Avanza la CEAV en reparación a Avispones

 

Instaló una mesa de trabajo con autoridades estatales y municipales de Guerrero


La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) instaló una mesa de trabajo con autoridades estatales y municipales de Guerrero con el fin de dar cumplimiento a la reparación integral para las víctimas del caso Ayotzinapa.

En un comunicado, el organismo del Gobierno Federal expuso que esta medida forma parte de la resolución en favor de 14 integrantes del equipo de futbol “Los Avispones” de Chilpancingo, quienes resultaron afectados durante los ataques perpetrados el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

Señaló que esta reunión da seguimiento a la decisión del Pleno de la CEAV, la cual autorizó en octubre pasado que las víctimas tuvieran acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral por compensación subsidiaria, previsto en los artículos 67 y 68 de la Ley General de Víctimas.

El organismo puntualizó que la resolución incluye el pago por concepto de reparación de daño moral y las coberturas para cubrir daños patrimoniales, perjuicios y otros conceptos.

También prevé medidas como la asignación a las víctimas y a su familia de un asesor o asesora jurídica permanente, con el objetivo de dar seguimiento al caso, programas de atención psicológica a quienes lo requieran, becas educativas y una compensación económica.

Con fundamento en el Artículo 73, fracción IV de la Ley General de Víctimas, se determinó gestionar ante las autoridades competentes un reconocimiento en las instalaciones del Polideportivo Chilpancingo, a los jugadores y al cuerpo técnico que conforman el equipo.