Avanza tren interurbano sin análisis de suelo

 

Habitantes de la zona han denunciado la tala de miles de árboles para dar paso a la construcción


Vecinos de 30 colonias populares de la delegación Álvaro Obregón, donde pasará el Tren Interurbano México-Toluca, denunciaron que la Dirección de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les ha condicionado mostrarles los estudios de la obra, les cancelan mesas de diálogo.

Ivonne Tapia, vocera del  Frente Vecinal Poniente, indicó a CAPITALMEDIA que los vecinos cuenta con tres minutas en las cuales Guillermo Nevarez Elizondo y Javier Izquierdo Lara, funcionarios de Transporte Ferroviario y Multimodal aceptan no conocer el terreno del tramo tres, así como no tener estudios de mecánica de suelo donde habitan las personas y se realiza la construcción.

Ante ello, se realizaron más de 15 mesas de diálogo con los funcionarios, donde se comprometieron a resolver las peticiones de los vecinos, pero cuando exigieron respuestas, las reuniones fueron suspendidas.

“La última vez que nos iban a dar derechos de vía y afectaciones en las colonias, nos cancelaron la mesa cuatro veces y no nos han dado fecha para la nueva reunión”, indicó .

Mencionó que les condicionaron la exhbición de los papeles y estudios de la obra a que los vecinos permitieran hacer análisis de suelo en dónde pasará el tren.

“Guillermo Nevarez ya no quiso darnos la cara; dice que si no lo dejamos entrar a nuestras casas para hacer sus estudios, no nos daría nada”, declaró.

Aceptó que los habitantes se niegan a que se realicen los análisis, ya que estarían viciados “porque ellos quieren pasarlos a fuerza por nuestras casas”.

Además, aseguró que la construcción pasaría por vasos reguladores y barrancas, las cuales sirven como filtros de agua pluvial y evitan que se inunde la zona.