Avanzan 60 contendientes por un cargo en el INE

La etapa de entrevistas estaba programada para los días 19, 20 y 21 de este mes.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el Comité Técnico de Evaluación publicó la lista de los 60 aspirantes que pasan a la siguiente etapa para ocupar uno de los cuatro lugares en el Consejo General el INE, se decretó un receso en el proceso por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, a fin de evitar contagios a consecuencia del Covid-19.

La cuarta etapa consiste en la realización de entrevistas procesales por parte de los siete integrantes del Comité Técnico, la cual se llevará a cabo una vez que existan condiciones que permitan continuar con el proceso de elección.

Son 30 mujeres y 30 hombres los que integran la lista de los 60 contendientes semifinalistas.

Entre ellos se encuentran María del Carmen Carreón Castro, magistrada de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral; Carla Astrid Humphrey, ex consejera electoral local, Alma Eunice Rendón Cárdenas, activista por los derechos humanos y protección de migrantes; y Heriberta Ferrer Arias, periodista.

Así como Dora Rodríguez Soriano, consejera electoral de Tlaxcala; Sayonara Flores, ex consejera electoral mexiquense; y Elvia Leticia Amezcua, ex asesora electoral del Verde.

En la lista de los candidatos a consejeros del INE aparecen Yuri Beltran Miranda, consejero capitalino; Alfonso Gama, quien colabora con el consejero José Roberto Ruiz; Francisco Javier Aparicio del CIDE; Uuc-kib Espadas Ancona, ex diputado federal; y Christian Uzieal García Reyes, consejero electoral de Hidalgo.

La etapa de entrevistas estaba programada para los días 19, 20 y 21 de este mes. Una vez que se lleven a cabo estás se procederá a la integración de cuatro quintetas que se entregarán a la Junta de Coordinación Política y está a su vez al pleno para que sean votadas y se elija a los cuatro nuevos integrantes del INE.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil