Avanzan mejoras en Aguascalientes

 

Cumple Lozano en educación, vialidades y servicios


El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, encabezó una gira de supervisión de obra, social, cultural y vial, también inauguró planteles de educación básica para los que se aplicó una inversión de 184 millones de pesos.

El gobernador sostuvo que la infraestructura consolidada en los últimos seis años transformó a la entidad, por lo que se garantiza su conclusión y remozamiento a fin de asegurar el crecimiento integral del estado.

El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por el secretario de Infraestructura y Comunicaciones del estado, Miguel Ángel Romero Navarro, y de Antonio Robledo Sánchez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Aguascalientes, aseveró que estas y otras obras significan la consolidación de un Aguascalientes moderno y de avanzada.

El primer punto de la gira consistió en una extensa supervisión de la obra de las instalaciones de la antigua Villa Charra, la cual tiene 80 por ciento de avance y en donde se ejecuta una inversión superior a 35 millones de pesos para concluirse a fin de este mes.

La obra se conforma por tres diferentes zonas generales, que son el foro al aire libre, el parque canino y áreas deportivas, obras dirigidas para el aprovechamiento del espacio y uso de las colonias aledañas, que brindarán a los usuarios lugares de esparcimiento, acondicionamiento físico y expresión artística.

En el segundo punto de la gira el mandatario estatal, junto con su comitiva, supervisó los avances en la construcción de la Sala de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, magna instalación que consolida el rescate del complejo ferrocarrilero como uno de los más grandes espacios de expresión artística y cultural de México.

La obra, con capacidad para 730 espectadores, tiene un avance de 80 por ciento en una superficie de 3 mil 837 metros cuadrados; ahí se aplican recursos del orden de 130 millones de pesos.

Por su parte, el director de la Orquesta Sinfónica, Román Revueltas Retes, informó que estas instalaciones se diseñaron con las más estrictas especificaciones acústicas, para que el sonido de cada instrumento se proyecte al público acorde a las exigencias de las salas de mayor renombre a escala mundial.

Más tarde, las autoridades se trasladaron al jardín de niños de Nueva Creación, en el fraccionamiento Laureles, para su inauguración formal y que se logra gracias a una inversión mayor a 4 millones de pesos en una superficie de mil 108 metros cuadrados.