www.capitalmexico.com.mx
Lunes 24 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 24 enero 2022 · 00:21
4,667,829 Confirmados
303,183 Decesos

Aversión global al riesgo, observa banco Santander

 

Existe incertidumbre en torno a la política monetaria que pondrá en marcha el gobierno de dicho país


Ante el inesperado resultado de las elecciones de Estados Unidos, con el republicano Donald Trump en la presidencia, se observa un repunte de la aversión al riesgo a nivel global, estimó el banco Santander.

En su diario de Economía y Mercados, la institución bancaria afirmó que existe incertidumbre en torno a la política monetaria que pondrá en marcha el gobierno de dicho país y sus implicaciones para la economía mexicana.

También, aclara que el índice de la bolsa en pesos podría presentar un desempeño relativamente defensivo, al menos de manera temporal, lo que podría representar una oportunidad para reducir la exposición al mercado.

Apuntó, que ante la incertidumbre de las elecciones, la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) eleve su tasa de interés el 14 de diciembre próximo, implícita en los futuros de los fondos federales, disminuyeron momentáneamente a 50 por ciento y luego repuntó al nivel previo de 84 por ciento.

Para el tipo de cambio, la moneda mexicana se colocó hasta en 20.23 pesos por dólar, luego de tocar niveles de 20.78 pesos, como nuevo máximo histórico.