Ayudará la Semovi a estrenar taxis

 

Modelos 2006 y posteriores se podrán inscribir de manera voluntaria al programa de apoyo


Los concesionarios de taxis que presten el servicio con vehículos modelos 2006 y posteriores se podrán inscribir de manera voluntaria al programa de apoyo Actividad Institucional, a fin de sustituirlo.

Asimismo, podrán inscribirse al programa Sustitución Voluntaria a partir del miércoles 5 de octubre y hasta el viernes 4 de noviembre de 2016, en la página www.taxi.df.gob. mx/sustitucion para generar citas.

Con la ampliación del programa de apoyo para sustituir las unidades para el servicio de transporte particular de taxi, publicado en la Gaceta Oficial el 2 de mayo de 2016, la Secretaría de Movilidad (Semovi) prevé mejorar las condiciones ambientales y evitar el deterioro de la imagen urbana de la Ciudad de México.

También los propietarios de taxis con menos de 10 años podrán acceder de manera voluntaria a este programa de apoyo económico para cambiar sus unidades.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, el objetivo de renovar el parque vehicular destinado a dar este servicio es fomentar, impulsar y regular este transporte público individual de pasajeros, se señaló en la Gaceta Oficial.

Lo anterior fue mecionado según lo establecido en el Reglamento Interior de la Administración Pública y demás instrumentos jurídicos y administrativos aplicables.

En años anteriores, la convocatoria de la Semovi para la inscripción a la Actividad Institucional incluía apoyo para la sustitución obligatoria de los modelos 2006 y de años anteriores.