Baja homicidio y feminicidio: SSPC

Sobre el homicidio doloso, comentó que 6 entidades -Guanajuato, Baja California, Michoacán, estado de México, Chihuahua y Jalisco— concentran 50.1% de víctimas, es decir, 33 mil 308.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que el homicidio doloso registró una baja de 4% en comparación con 2019 y de 3.6 con relación a 2020.

Al presentar el informe mensual de seguridad, aseveró que el feminicidio tuvo una baja de 7% en el mes de diciembre con respecto al mismo mes de 2020, por lo que es el diciembre com menos feminicidios en lo que va del gobierno.

Sin embargo, de acuerdo a la información presentada el noviembre del año pasado se registraron 71 y el diciembre 79.

Sobre la incidencia delictiva del fuero federal, aseguró que se tiene una reducción de 32.3%.

Refirió que cuando inició el actual gobierno se cometían en el fuero federal 9 mil 62 delitos, mientras que en diciembre de 2021 se registraron 6 mil 135; además de que van a la baja los delitos financieros, los fiscales, de delincuencia organizada, contra la salud, patrimoniales y los relacionados con armas de fuego y explosivos.

De la incidencia del fuero común, subió el robo a transeúnte con 9.3%; robo a transporte público e individual com 12.6%; extorsión con 12.3% y violación con 28.1%.

Sobre el homicidio doloso, comentó que 6 entidades -Guanajuato, Baja California, Michoacán, estado de México, Chihuahua y Jalisco— concentran 50.1% de víctimas, es decir, 33 mil 308.

Dijo que en los 50 municipios con mayor incidencia delictiva bajó 1.3% el homicidio doloso en el periodo de agosto a diciembre en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Anunció que se continuará con el refuerzo en Tijuana, Ensenada y Salamanca, así como en Cajeme, Zamora y Jacona.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil