Baja incidencia delictiva: AMLO

AMLO manifestó que se tiene una baja en los delitos de alto impacto como el homicidio doloso.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

A mitad de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que se tiene una baja en los delitos de alto impacto como el homicidio doloso, pero admitió un alza del feminicidio, la extorsión y el robo en el transporte público.


En el mensaje con motivo de su tercer informe de gobierno, dijo que de acuerdo a cifras del INEGI los homicidios registrados en 2020 y los de 2019 que ya no va en ascenso este delito, además de que se registró una pequeña baja.


Comentó que en lo que va de su gobierno bajó el robo de combustible conocido como huachicol en 95%, en tanto que los homicidios en 0.5%, el secuestro en 18% y la misma tendencia se registra en casi todos los delitos del fuero común y federal.


“De 11 delitos de mayor impacto en los tres que han presentado aumentos son el feminicidio creció 13%, que posiblemente antes no se clasificaba como ahora, la extorsión en 28% y el robo en transporte público que creció 12%”, expresó en el recinto homenaje a Benito Juárez de Palacio Nacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil