Baja quinta ola de contagios: López-Gatell

Baja quinta ola de contagios: López-Gatell
 

El subsecretario manifestó que “la noticia positiva adicional” es que ya bajó la ocupación hospitalaria por contagios.


Noemí Gutiérrez
@noemiza
Martes 2 de agosto de 2022.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que se mantiene una “tendencia claramente establecida” de reducción de contagios en la pandemia de covid-19.

En la presentación de “El Pulso de la Salud”, comento que también hay una reducción en la ocupación hospitalaria y de la mortalidad.

De acuerdo a los datos que se presentaron, la ocupación hospitalaria 16% por ciento en camas generales y 5% por ciento en respirador

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, apuntó que “ya tenemos esta tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia; la reducción quiere decir que hay menos casos en una semana comparada con la semana previa”.

Agregó que “hay menos casos en un día con el día previo, y esta tendencia lo que se espera como comentamos la semana pasada es que se mantenga hasta que lleguemos a niveles mínimos de esta quinta ola”.

El subsecretario manifestó que “la noticia positiva adicional” es que ya bajó la ocupación hospitalaria.

Baja quinta ola de contagios: López-Gatell

“Ya comenzó también a reducirse la ocupación hospitalaria, recordemos que la semana pasada estaba en 18% por ciento para camas general hospitalaria, hoy está ya en 16% por ciento, es decir, ya entró en esta tendencia de reducción. Las camas con ventilador la ocupación es probable que dure un poco más, se mantiene estable en 5% por ciento dado que la duración de las olas hospitalaria de los pacientes intubados es, desde luego, más prolongada”, refirió.

Sin precisar cifras, dijo que va a la baja la mortalidad.

“Entramos también a esa fase en el indicador más relevante que es la pérdida de la vida y seguimos constatando que la vacunación ha reducido muy significativamente el riesgo de hospitalización y el riesgo de muerte, por lo que seguiremos llamado a la población a que se vacune”, destacó.

Adelantó que la próxima semana se tendrá llegadas de vacunas anti covid.

Adelantó que la próxima semana se tendrá llegadas de vacunas anti covid, un donativo de Corea

“Estaremos recibiendo 804 mil dosis de vacuna para niñas y niños que es un donativo de Corea. Le agradecemos a la República de Corea habernos hecho este donativo, son 804 mil dosis y estaremos recibiendo en cinco embarques: dos esta semana y tres la siguiente semana hasta completar las 804 mil”, dijo.