“Bajo control” dictamen en materia de outsourcing: Monreal

Ricardo Monreal Foto: Internet
Ricardo Monreal Foto: Internet 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política fue claro al señalar que no hay prisa porque “es un tema fundamental y queremos sacarlo con toda seriedad”.


Los senadores Ricardo Monreal Ávila y Napoleón Gómez Urrutia manifestaron que “no hay prisa” para modificar y aprobar el dictamen en materia de subcontratación u outsourcing y dejaron en claro que no van a apresurar una decisión que no esté suficientemente consensada.

Monreal Ávila fue más allá al señalar que en ese rubro “todo está bajo control”, además de que se comprometió a no aplicar el llamado “gatopardismo” a los empresarios que participaron en la mesa de alto nivel y mucho menos se les “tomará el pelo”.

Gómez Urrutia resaltó que lo mejor sería cerrar ese capítulo, porque entre más se prolongue, más se especula y la clase trabajadora espera ansiosa una respuesta, “pero no por eso vamos a cometer un error de violar uno de los reglamentos internos”.

En entrevista por separado, Ricardo Monreal reconoció que existen diferencias y opciones distintas entre todos los involucrados; sin embargo, aseguró “vamos a cumplir con nuestra palabra y se van a respetar los acuerdos”, por lo que será la próxima semana cuando se pudiera discutir en el pleno, adelantó.

Reveló que hay algunas voces o senadores al interior de Morena que intentan modificar ese acuerdo, pero aseguró que no son mayoría, por lo cual el dictamen se mantendrá en los términos que se acordaron en la mesa de alto nivel.

“No vamos a modificar, ni a cambiar o que piensen los empresarios o los funcionarios del gobierno que se incumplió con el acuerdo que se llevó a cabo. Solo es de procesamiento y de trámites, independientemente de que en el Pleno del Senado puedan surgir voces o votos distintos, no hay problema”, dijo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política fue claro al señalar que no hay prisa porque “es un tema fundamental y queremos sacarlo con toda seriedad”.