Bancada de Morena se enfrentó con Oposición

Comisión Permanente
Comisión Permanente  

La bancada de Morena en la Comisión Permanente se enfrentó con la oposición por la desaparición de las estancias infantiles, la crisis en el sistema de salud, la inseguridad y los recortes presupuestales. El pleno de la Comisión Permanente discutía un punto de acuerdo para que diversas instancias del gobierno federal y las 32 entidades […]


La bancada de Morena en la Comisión Permanente se enfrentó con la oposición por la desaparición de las estancias infantiles, la crisis en el sistema de salud, la inseguridad y los recortes presupuestales.

El pleno de la Comisión Permanente discutía un punto de acuerdo para que diversas instancias del gobierno federal y las 32 entidades federativas tomaran en cuenta el Informe Especial sobre la Situación de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, elaborado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Sin embargo, la discusión dio otro giro cuando en tribuna la senadora del PAN y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López, leyó la declaración de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, que calificó de aberrante e inaceptable la recomendación que la CNDH emitió sobre las estancias infantiles.

El senador de Morena, Miguel Ángel Navarro, subió a tribuna para defender la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de ahorrarse mil millones de pesos con el no pagó de estos recursos a las madres que recurrían a las instancias infantiles.

 

“Pero, yo vengo a defender al presidente de México, es un presidente que claro que respeta los derechos humanos, que claro que respeta los derechos de los niños, que claro que respeta el derecho de los productores, de las madres de familia”.

 

La panista Kenia López, reviró al morenista:

 

“Yo esperaría que no vengan aquí a defender al presidente, sino vengan aquí a defender a las mexicanas y a los mexicanos. Me parece que se lo merecen todas y todos los que votaron por ustedes, porque defender al presidente en cualquier partido, me refiero el PRI en su momento, el PAN en su momento, Morena en este momento. Defender al presidente no significa a veces defender el bien común, el bien de la gente, el bien social”.

 

Silvia Garfías, diputada del PAN, criticó que Morena tenga el síndrome de “La Chimultrufia”.

 

“Y ya no entendí o, viene a defender o no vienen a defender al presidente. No sé porque me recordó a aquella serie que todavía muchos y muchas vemos, La Chimultrufia: como digo una cosa, digo otra cosa, porque hay cosas que ni qué”.

 

La oposición insistió que los legisladores de Morena más que defender al presidente López Obrador, están obligados a defender a los mexicanos en general.