Bancada del PRD no desaparece

PRD
PRD Foto: Internet 

La Junta de Coordinación Política del Senado determinó que la bancada del PRD no desaparecerá, aún cuando sólo cuenta con 4 integrantes y el reglamento de esta cámara pide 5 como mínimo. Ricardo Monreal, coordinador de Morena, declaró que en la Junta de Coordinación Política se revisó este tema y se acordó que se respetará […]


La Junta de Coordinación Política del Senado determinó que la bancada del PRD no desaparecerá, aún cuando sólo cuenta con 4 integrantes y el reglamento de esta cámara pide 5 como mínimo.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, declaró que en la Junta de Coordinación Política se revisó este tema y se acordó que se respetará a la fracción con el número de senadores que tiene actualmente, esto tras la salida de la senadora Leonor Noyola para integrarse a la bancada del Partido Verde.

Aseveró que la mayoría de Morena no tiene la intención de eliminar al grupo parlamentario del PRD.

“Hay voces que afirman que ya perdió sus derechos y que debe disolverse. Nosotros creemos que también debemos atender al sentido lógico, al sentido de justicia parlamentaria y por esa razón el Grupo Parlamentario del PRD continuará. (…) Se respeta el momento fundacional, pero también se respeta la intención de la agrupación. (…) Nosotros no deseamos que desaparezca ningún grupo parlamentario. (…) No se vería bien que se ensañarán con el PRD, se disolviera o se eliminará, cuando creo que es un momento, el más difícil en su historia, desde su creación como partido y como grupo político. (…) Creo que es un momento clave para la vida de la República, que requerimos de unidad, de cohesión y no de confrontación”.

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que fue enterado por su par del PRD, Miguel Ángel Mancera, que la fracción este en proceso de búsqueda de un senador o senadora para cumplir con el requisito mínimo de integrantes.