Bancada del PRD se quedará sólo con tres senadores

PRD
PRD Foto: Internet 

La bancada del PRD se quedará sólo con tres senadores, por las renuncias que se prevén de Leonor Noyola Cervantes y Juan Zepeda, que se incorporarán al Partido Verde y al Movimiento Ciudadano, respectivamente, lo que no significa que desaparezca la fracción parlamentaria. Miguel Ángel Mancera, coordinador del grupo parlamentario, explicó que la salida de […]


La bancada del PRD se quedará sólo con tres senadores, por las renuncias que se prevén de Leonor Noyola Cervantes y Juan Zepeda, que se incorporarán al Partido Verde y al Movimiento Ciudadano, respectivamente, lo que no significa que desaparezca la fracción parlamentaria.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del grupo parlamentario, explicó que la salida de estos dos senadores no representa la extinción de la bancada y explicó por qué:

“Lo importante que debe de saberse es que el grupo sigue, es decir, por reglamento hay algo que se llama momento fundacional, entonces el grupo parlamentario del PRD no está en riesgo. Sin embargo, este ajuste teniendo la salida de Leonor, lo que podría llevar es después a otro tipo de incorporaciones, eso es lo que puede suceder. Es muy importante que se entienda que el grupo parlamentario del PRD no está en riesgo, podríamos ser dos y el grupo parlamentario del PRD continúa”.

El coordinador del PRD precisó que cuando se conforma un grupo parlamentario, ya no se puede disolver, a lo que reiteró se llama “momento fundacional”, es decir, la acción en la que se integra el grupo, si después disminuye sigue estando vigente.

Mancera dijo que la senadora Noyola Cervantes saldrá del grupo esta misma semana, por acuerdos políticos y en el caso de Juan Zepeda, con licencia en este momento, regresará en septiembre próximo para incorporarse a la bancada de Movimiento Ciudadano.