Banco de Bienestar, un fracaso más de este gobierno, afirma PAN

 

El Banco del Bienestar es un fracaso más de este gobierno, pues pese a los millones de pesos que se le han destinado sus resultados han sido negativos, afirmó el diputado del Partido Acción Nacional, Saúl Téllez Hernández.


El Banco del Bienestar es un fracaso más de este gobierno, pues pese a los millones de pesos que se le han destinado sus resultados han sido negativos, afirmó el diputado del Partido Acción Nacional, Saúl Téllez Hernández.

Indicó que durante los últimos tres años, la institución ha tenido un presupuesto de mil 246 millones de pesos para cumplir con sus objetivos principales de Educación Financiera y fomentar el uso de productos y servicios financieros.


Sin embargo, agregó el legislador, cada año ha tenido reajustes que alcanzan los 16 mil 711 millones de pesos que no se reflejan en resultados positivos en la administración de la institución bancaria.


Manifestó que estas reasignaciones presupuestarias representan un incremento del mil 340 por ciento durante los tres años que lleva la administración del presidente López; cifra exorbitante respecto a los escasos resultados positivos que se han dado a conocer, lo que evidencia una pésima planeación presupuestal y opacidad en el ejercicio de estos recursos”, agregó.


El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, recordó que en el Tercer Informe de Gobierno, el presidente propuso la meta física de alcanzar dos mil 700 sucursales para inicios del 2022; pero este jueves anunció la inauguración “simbólica” de 300 sucursales más.


Actualmente, abundó, existen en operación mil 64 sucursales, incluyendo las 433 que operaban desde la anterior administración, lo que representa únicamente el 39% de sucursales abiertas, por lo que las ampliaciones presupuestarias no se han traducido en el cumplimiento de la meta planteada.


Además, dijo que de las mil 64 sucursales que “funcionan” actualmente, muchas de ellas no tienen sistema, no hay equipos suficientes para operar y la mayoría se encuentran en lugares inaccesibles, por lo que termina siendo contraproducente para muchas personas que buscan cobrar los apoyos que reciben al ser beneficiarios de programas sociales.


“Este proyecto prioritario del presidente es otro fracaso más, que no está dando los resultados que se plantearon, y por el contrario, se está generando corrupción y despilfarro de recursos públicos que no aportan ningún beneficio a la población”, apuntó.