WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Bancomext dará créditos para la producción de películas nacionales

Cine Nacional Foto: Internet

Cine Nacional Foto: Internet

24 de Julio 2019


El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgará a productores y cineastas mexicanos créditos blandos para la producción de películas nacionales, sin censura ni limitaciones temáticas.

Rebeca Pizano Navarro, directora general adjunta de Banca de Empresas de Bancomext, informó que se cuenta con una bolsa de hasta 30 mil millones de pesos para apoyar con financiamiento a las producciones mexicanas.

Señaló que el único requisito es que sean proyectos sustentables con capacidad de recuperación de los préstamos.

Luego de firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de diputados, Sergio Mayer, en el recinto legislativo de San Lázaro, la funcionaria de Bancomext informó que hasta el momento se han el momento han recibido ya 20 solicitudes de crédito.

 

“Nosotros no censuramos porque para eso está Segob, si Segob censura nosotros estaríamos como banca de desarrollo extrapolando esa decisión, para nosotros eso no es un tema. El Banco es muy potente que espera contribuir con un crecimiento muy importante al crédito de las empresas pequeñas, medianas y grandes. Hasta el día de hoy el capital del banco es lo suficientemente fuerte para apoyar lo que nos ha llegado, la única limitación que tenemos, normativamente hablando, es cuidar que no haya más del 15 por ciento del capital del banco, en su sector, eso implica que podemos prestar muchísimo dinero, 30 mil millones de pesos”.

 

Pizano Navarro comentó que los montos de los créditos a otorgar no tienen limitaciones, pues habrá “trajes a la medida” y que los plazos para la recuperación de los recursos van hasta los 30 meses.

Por su parte, Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, preciso que la idea es apoyar las producciones nacionales, incluso, se buscará también el apoyo del sector privado para reforzar esta industria.

Dijo que se trata también de reconocer el trabajo de productores, cineastas, actores y demás personas involucradas en la producción cinematográfica nacional en beneficio de los cinéfilos.

Por ello, el legislador de Morena, celebró que el Banco Nacional de Comercio Exterior, participe de manera decidida en el desarrollo de la industria fílmica nacional, a pesar de la política de austeridad del gobierno federal.

Más notas sobre