Banderazo virtual o gira a Tren Maya: AMLO

 

Aseveró que si retoma sus giras de fin de semana, se transportaría por tierra aunque le tome más tiempo, y mantendrá las medidas sanitarias.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en caso de que las autoridades de Salud no le permitan realizar una gira el 30 y el 31 de mayo, daría un banderazo virtual desde Palacio Nacional para el inicio de la construcción del Tren Maya.

Aseveró que si retoma sus giras de fin de semana, se transportaría por tierra aunque le tome más tiempo, y mantendrá las medidas sanitarias.

“Estoy esperando que me autoricen los servidores públicos del sector salud, empezar a salir con cuidado, respetando todas las medídasme, pero todavía no me informan cuando podría hacerlo, me gustaría hacerlo la semana próxima, a finales, sino la próxima semana, finales, esperaría yo el siguiente fin de semana, me gustaría me gustaría ir a dar el banderazo al tren Maya el 30 y 31 de mayo, o una semana después, depende de lo que me recomiendan los médicos, de todas maneras cuidando todas las medidas sanitarias”, asevero.

“Tengo que prepararme porque es muy probable que cuando reinicie me traslade yo por carretera, aunque tarde un poco más, pero para cuidarme, para dar el ejemplo el buen ejemplo”, afirmó.

El primer mandatario dijo que en caso de que no tenga autorización dará el banderazo de forma virtual.

“Si no se puede, lo damos por teleconferencia del banderazo, aquí desde Palacio en una mañanera para que inicien los trabajos, para que también tengan las autorizaciones las empresas, el equipo que está autorizando el reinicio de actividades que tiene que ver con funcionarios de salud Trabajo, Economía y del Seguro Social para que les aprueben los protocolos y puedan llevar a cabo obras, si ya está para entonces pues puedo dar un banderazo desde aquí virtual a los cuatro tramos”, añadió.

Dijo que también se hablará con los dueños de las empresas que participarán en esta obra, se les hará un llamado a que cumplan con la ley y no tenga retraso en las obras.

López Obrador manifestó que también se hablará con los dueños de las empresas que participarán en esta obra, se les hará un llamado a que cumplan con la ley y no tenga retraso.

Advirtió que en caso de que incumplan las empresas no se les otorgará contratos en lo que resta de su administración y se dará a conocer sus nombres

Dijo que se le dará un reconocimiento a las empresas que cumplan con una placa.

%