Barbosa apuesta por Pablo Gómez para dirigir al PRD

 

Barbosa Huerta igualmente dijo que los militantes decidirán sobre las alianzas, que ya no habrá con el PAN


Miguel Barbosa Huerta, coordinador del PRD en el Senado, se pronunció porque Pablo Gómez Alvarez, sea el nuevo presidente nacional de su partido, en sustitución de Agustín Basave Benítez.

El político poblano,  afirmó que el sol azteca requiere tener en su dirección nacional a un inconfundible rostro de izquierda, a un fundador del partido, un personaje con trayectoria, un cuadro que conozca a fondo los entretelones de nuestra organización y lo más importante que no sucumba a la lógica de las corrientes.

“El país necesita una voz fuerte de izquierda en todos los temas de la agenda nacional e internacional. Ya no podemos continuar como una izquierda que sólo se  mira al espejo y se consume en sus conflictos internos.  Necesitamos que el PRD se haga escuchar ante el gobierno, que contraste con otros partidos y que marque la diferencia con las otras izquierdas del país. Pablo Gómez debe ser presidente del PRD, porque necesitamos un partido en el cual la política de alianzas para las elecciones de 2017 y 2018, se construya y decida en el seno del partido”.

Barbosa Huerta, apuntó que se puede abrir un debate sobre qué le conviene más al partido, pero lo importante  es que sean los perredistas los que decidan sobre las alianzas, las cuales no deben ser ya con el PAN.

Dijo que hay que cerrar ya las alianzas con la derecha, las cuales han provocado la disminución y la extinción del partido.

Mencionó que después de los resultados del 5 de junio, el PRD requiere reagrupar su voto duro, tender puentes con las fuerzas progresistas y de izquierda y recuperar su perfil opositor al gobierno

Afirmó que con la presidencia de Pablo Gómez se abriría la puerta, para que las corrientes  dejaran de dominar la vida partidaria, que son una de las causas principales de la situación por la cual atraviesa el PRD.

MASR