Barrales y Pablo Gómez van por la presidencia del PRD

 

En estos momentos se realiza la votación de los consejeros


Al registrarse como candidata a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, informó que la tarde del viernes 15 de julio, presentó su separación al cargo como secretaria de Educación Pública de la Ciudad de México, para poder participar en esta contienda.

En entrevista, después de presentar su registro ante el Consejo Nacional del partido convocado para la designación de su nuevo presidente, Alejandra Barrales reconoció contar con el apoyo de diferentes corrientes internas perredistas para presidir la dirigencia nacional que dejó vacante Agustin Basave tras presentar su renuncia el pasado 2 de julio.

“Acabo de presentar el día de ayer (viernes) la renuncia, presenté la separación del cargo al jefe de Gobierno”, señaló Barrales.

Tras alcanzar el quórum, poco antes de las 15:00 horas de este sábado, el Consejo Nacional del PRD reanudó sesión para la designación de su nuevo dirigente, después de dos semanas de negociaciones entre las corrientes internas del partido, a fin de concretar una decisión unánime.

Ademas de Alejandra Barrales, el candidato más fuerte para dirigir el partido es Pablo Gómez, quien también presentó su registro esta tarde, mientras que Beatriz Mojica salió de la contienda tras no alcanzar consenso para su postulación.

Previo a la reanudación del Consejo, en conferencia de prensa, Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete de la corriente perredista Nueva Izquierda, mejor conocida como “Los Chuchos”, dejaron ver su respaldo a Alejandra Barrales para presidir el liderazgo nacional del PRD.

Cualquier de los candidatos que sea electo para conducir el rumbo de esta fuerza política permanecerá en el cargo hasta julio de 2017 y tendrá la encomienda de decidir si habrá alianza o no con el Partido de Acción Nacional (PAN) durante las próximas elecciones en el Estado de México, Coahuila y Nayarit.

Después de las 16:00 horas, inició el proceso de designación de los candidatos, a través de la emisiones boletas que serán emitidas por los 320 consejeros del PRD participantes.

JCS