Basave cuestiona y confía en Videgaray

 

Arremetió en contra del encargado de la política exterior del país


El secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Agustín Basave, arremetió en contra del encargado de la política exterior del país, Luis Videgaray Caso, por la actitud débil y sumisa que ha asumido frente al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, confió en que Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quienes viajaran próximamente  a Washington para reunirse con altos funcionarios del nuevo gobierno estadounidense, lo hagan sin sumisión, sin miedo y atendiendo el interés nacional.

Basave reconoció que el discurso hacia el nuevo mandatario ha cambiado y lo que se espera de las negociaciones México-Estados Unidos, es que se muestre que los ciudadanos no están indefensos.

“México no está indefenso, no está inerme ante Estados Unidos, tiene cartas, herramientas para enfrentar, para negociar desde una posición de fuerza no desde una posición de debilidad. Espero que haya una postura firme frente a Trump en las negociaciones y no lo que han hecho hasta ahora que ha sido básicamente apapacharlo”, apuntó.

Por tanto, considero que  se deben dejar las posturas de sumisión y debilidad que ha enarbolado el canciller.

“Entonces dejémonos ya de ingenuidades, de que si lo tratamos bien y lo invitamos a Los Pinos ‘lo vamos a sensibilizar’, así dijo Videgaray, la sensibilización que le dimos, vean cómo está hablando, cómo cambió su discurso. Por eso exijo que se nos muestre cuál es la estrategia, cómo se va a tratar, cómo se va a negociar con este señor”, demandó.