Basificar a trabajadores de la Salud: AMLO

Basificar a trabajadores de la Salud: AMLO
 

AMLO firmó que otro problema que se heredó es que no se contaba con los especialistas para atender enfermos durante la pandemia.


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se basificará a los trabajadores de Salud de Oaxaca.

Indicó que atenderán el caso Zoé Robledo, director general del IMSS, y Juan Ferrer, del Instituto de Salud del Bienestar, así Como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

En Santa Lucía del Camino, Oaxaca, dijo que a nivel nacional son 80 mil trabajadores del sector salud que están como eventuales.

“He hecho el compromiso y lo voy a cumplir, de qué poco a poco los vamos a ir regularizando, es decir que tengan sus bases, sus plazas”, explicó.

Refirió que estaban en ese proceso cuando llegó la pandemia de coronavirus, por lo que se tuvo que contratar a otros trabajadores del sector salud para atender a los enfermos.

López Obrador aseveró que el sector salud estaba abandonado.

Aseveró que también se está resolviendo el desabasto de medicamentos, ante la corrupción que imperaba en el sector, además de qué se está terminando la construcción de hospitales inconclusos, principalmente en Oaxaca.

El primer mandatario firmó que otro problema que se heredó es que no se contaba con los especialistas para atender enfermos durante la pandemia.