Becará Ávila a estudiantes con vocación social

 

Habrá nuevo plantel de la UAEM en Tlalnepantla, indicó el gobernador


Para reconocer a aquellos universitarios mexiquenses con vocación social y que destaquen por su espíritu solidario en la promoción de acciones que beneficien a la comunidad escolar, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que se entregarán becas tanto para quienes estudien en instituciones de nivel superior públicas como privadas.

Agregó que con estas acciones el Estado de México se consolida como la entidad que más invierte en la educación y más becas entrega en el país.

Por lo que al encabezar la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2016-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), invitó al rector de esta institución, Jorge Olvera García, a promover esta beca entre los universitarios inscritos a las diversas carreras en la máxima casa de estudios mexiquense.

Recordó que iniciaron clases más de 80 mil estudiantes inscritos en los diversos planteles de la UAEM; además dio a conocer el inicio de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana en este plantel de Nezahualcóyotl.

Eruviel Ávila explicó que esta beca se suma a otras dos de reciente creación en el sistema educativo estatal: una para evitar que alumnos de secundaria de bajos recursos abandonen su preparación y otra para que hijos de víctimas de feminicidio realicen sus estudios, hasta concluir su carrera profesional.

Además, anunció que el gobierno mexiquense iniciará la construcción de la Unidad Académica Profesional de Tlalnepantla, para lo que se realizarán estudios que indiquen cuál es la demanda educativa y la vocación productiva de la región, y de esta forma conocer qué carreras se ofertarán, para que sean acordes a las áreas de mayor empleabilidad en la zona.

También anunció que para el próximo ciclo escolar, se invertirán 100 millones de pesos en mobiliario escolar para los planteles, a fin de que tanto maestros, como alumnos gocen de condiciones dignas en sus escuelas.

En este evento se entregaron las preseas “Ignacio Manuel Altamirano” e “Ignacio Ramírez Calzada” a estudiantes y docentes por su destacado desempeño académico y la Beca Relámpagos, que beneficiará a 230 alumnos que forman parte de las Brigadas de Protección Civil Universitaria.

El gobernador mexiquense también aprovechó para felicitar a los tres integrantes de la Autónoma Mexiquense que lograron calificar a los Juegos Olímpico de Río 2016, que iniciarán este viernes, y quienes participarán en: Marcha, 20 kilómetros: María Guadalupe González Romero; boxeo: Elías Emigdio Abarca, y en Maratón, Margarita Hernández Flores.