Beltrones defiende derechos de minorías

 

Beltrones recordó el largo camino por la defensa de los derechos humanos


Primero fue el panista Diego Fernández de Cevallos quien sorprendió en las redes sociales con una declaración a favor de las familias diversas; ahora el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones levantó más de una ceja.

El político sonorense a través de su cuenta de twitter envío un mensaje de aliento a la comunidad lésbica-gay que pugna por el reconocimiento formal del matrimonio igualitario.

Escribió Beltrones Rivera: “Las y los mexicanos debemos recordar nuestro recorrido en la protección de minorías y #DDHH, para seguir avanzando en un país de libertades”.

La posición de Manlio Fabio contrasta con la que adoptaron sus correligionarios en la Cámara de Diputados, donde el coordinador del grupo parlamentario, César Camacho, rechazó que la iniciativa presidencial para legalizar el matrimonio igualitario “forme parte prioritaria de su agenda legislativa. Otros panistas, como el asambleista, Andrés Atayde Rubio, manifestaron su apoyo a la iniciativa.