Benefician a mil personas con apoyos para el hogar

 

Entrega Sinfra material para construcción del programa Peso a Peso


Con el propósito de beneficiar a las familias más necesitadas de Zacatecas, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), entregó 247 acciones del Programa Peso a Peso para el Mejoramiento de Vivienda.

A nombre de Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, Pedro Valdez Romo, subsecretario de Vivienda, entregó vales para el material solicitado por jefes y jefas de familia del municipio de la capital.

Valdez Romo señaló que como parte de este programa se ha visitado la mayoría de los 58 municipios y ahora, en Zacatecas, se invirtió un millón de pesos para beneficiar a mil 111 habitantes.

Agregó que gracias a esta iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, las familias beneficiadas podrán contar con un techo seguro, pisos firmes y aplanados para una vivienda digna.

El presidente municipal, Alfredo Salazar de Santiago, agradeció al gobernador y al titular de la Sinfra por los apoyos para el municipio y reiteró su disposición para seguir trabajando en la misma tónica.

Estas acciones beneficiaron a comunidades como: Benito Juárez, Cieneguillas, El Maguey, El Molino, El Orito, El Visitador, Fco. I. Madero, García de la Cadena, González Ortega, La Escondida, La Pimienta, La Soledad, Miguel Hidalgo y Picones, por mencionar algunas.

Asimismo, las colonias: barrio Los Olivos, Buenos Aires, Frente Popular, Alma Obrera, Benito Juárez, Buena Vista, CTM, Carlos Hinojosa, Corea I y II, Díaz Ordaz, El Jaralillo, Emiliano Zapata, España I y II, Europa y Felipe Ángeles, entre otras.

En otro evento, fue inaugurada la tercera Feria del Empleo en el municipio de Mazapil, donde se ofertaron 254 puestos de trabajo para operarios, técnicos y profesionistas. Federico Borrego Iturbe, secretario de Economía, agradeció a las empresas mineras su colaboración para trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado y seguir ofertando fuentes de empleo dignas para los zacatecanos.

El funcionario destacó que se entregaron apoyos por el orden de los 400 mil pesos en beneficio de 150 personas.