WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 14 de Agosto 2020
| | |

Benefician a mil personas con apoyos para el hogar

Pedro Valdez Romo dio los vales para el material solicitado por la población. Foto: Especial

Pedro Valdez Romo dio los vales para el material solicitado por la población. Foto: Especial

07 de Julio 2016

Entrega Sinfra material para construcción del programa Peso a Peso

Con el propósito de beneficiar a las familias más necesitadas de Zacatecas, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), entregó 247 acciones del Programa Peso a Peso para el Mejoramiento de Vivienda.

A nombre de Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, Pedro Valdez Romo, subsecretario de Vivienda, entregó vales para el material solicitado por jefes y jefas de familia del municipio de la capital.

Valdez Romo señaló que como parte de este programa se ha visitado la mayoría de los 58 municipios y ahora, en Zacatecas, se invirtió un millón de pesos para beneficiar a mil 111 habitantes.

Agregó que gracias a esta iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, las familias beneficiadas podrán contar con un techo seguro, pisos firmes y aplanados para una vivienda digna.

El presidente municipal, Alfredo Salazar de Santiago, agradeció al gobernador y al titular de la Sinfra por los apoyos para el municipio y reiteró su disposición para seguir trabajando en la misma tónica.

Estas acciones beneficiaron a comunidades como: Benito Juárez, Cieneguillas, El Maguey, El Molino, El Orito, El Visitador, Fco. I. Madero, García de la Cadena, González Ortega, La Escondida, La Pimienta, La Soledad, Miguel Hidalgo y Picones, por mencionar algunas.

Asimismo, las colonias: barrio Los Olivos, Buenos Aires, Frente Popular, Alma Obrera, Benito Juárez, Buena Vista, CTM, Carlos Hinojosa, Corea I y II, Díaz Ordaz, El Jaralillo, Emiliano Zapata, España I y II, Europa y Felipe Ángeles, entre otras.

En otro evento, fue inaugurada la tercera Feria del Empleo en el municipio de Mazapil, donde se ofertaron 254 puestos de trabajo para operarios, técnicos y profesionistas. Federico Borrego Iturbe, secretario de Economía, agradeció a las empresas mineras su colaboración para trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado y seguir ofertando fuentes de empleo dignas para los zacatecanos.

El funcionario destacó que se entregaron apoyos por el orden de los 400 mil pesos en beneficio de 150 personas.

Más notas sobre