Blinda Segob elecciones en Tetelcingo

 

Además, el titlar de la Segob, Miguel Osorio Chong, señaló que en el caso de las fosas en la localidad imperará la transparencia


A una semana de que se lleve a cabo la elección del 5 de junio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se trabajará para evitar que el cambio de gobierno sea aprovechado por la delincuencia organizada.

 

 

En conferencia de prensa en Cuernavaca, Morelos, pidió trabajar para fortalecer las instituciones.

 

 

Señaló que una situación similar se vivió en esta entidad en donde grupos delincuenciales intentaron incidir en la renovación de las presidencias municipales.

 

 

“Tenemos que evitar que el cambio de gobierno sea ocupado por la delincuencia organizada. Esto un poco nos sucedió en algunos municipios de algunos estados donde se nos ha incrementado, y por eso tenemos que seguir en el trabajo de instituciones sólidas, que eviten que los cambios de gobierno en lugar de estar en mayor tranquilidad”, aseveró.

 

 

Tras inaugurar el Parque Lineal Chapultepec, confió en que el proceso electoral se dé en tranquilidad para que los ciudadanos puedan emitir su voto y determinar a las autoridades.

 

 

Aseguró que no se registra mayor problema en los 14 estados donde habrá elecciones, pero resaltó que existe una coordinación con las autoridades estatales y del Instituto Nacional Electoral (INE) para atender situaciones que se presenten.

 

 

Osorio Chong afirmó que se ven buenas condiciones para el proceso electoral del 5 de junio.

 

 

TRANSPARENCIA EN FOSAS DE TETELCINGO

 

 

Sobre los trabajos que se llevan a cabo fosas en Telelcingo, para determinar al menos la identidad de un centenar de cuerpos, señaló que en el caso imperará la transparencia ya que no se tiene nada que ocultar.

 

 

Pidió evitar el uso político del caso y esperar el resultado de las investigaciones.

 

 

Dijo que aunque la investigación corresponde a la autoridad estatal, el gobierno federal está atento.

 

 

Osorio Chong señaló que es bienvenida la ayuda de organismo internacionales.

 

 

Y es que hasta Tetelcingo llegaron visitadores del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, para recabar información y documentar las violaciones a los derechos humanos de los familiares de las víctimas.

 

 

De la violencia que se vive en algunas zonas del país, destacó que aunque se ha recudido el índice de homicidios se registró un incremento focalizado en algunos municipios.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.Foto: Osorio Chong

OSORIO A PARTIDOS DEJAR ENCONO

 

Miguel Ángel Osorio Chong pidió que más allá de las diferencias políticas, las autoridades emanadas de diversos partidos deben trabajar en coordinación con el único objetivo de garantizar el bienestar de la ciudadanía.

 

 

En la inauguración del Parque Lineal Chapultepec en los límites de Cuernavaca y Juitepec, pidió a los partidos evitar la polarización.

 

 

Osorio Chong, quien estuvo acompañado por el gobernador perredista, Graco Morales, y el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dijo que las diferencias se arreglan con el diálogo y coordinación.

 

 

“Ya tenemos suficiente a los que no quieren a este país, a los que cometen delitos e colonias, comunidades como todavía entre partidos estar en polarización y en conflicto”, manifestó.

 

 

Destacó que a través del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED) se trabaja coordinadamente con autoridades locales en la rehabilitación de espacios vecinales.

 

 

Llamó a todos los sectores  de la sociedad, en especial a las mujeres, a sumarse a las tareas de prevención para hacer frente a la delincuencia

 

 

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, destacó que ningún resultado en materia de seguridad se entiende si no va acompañado de programas de prevención.

 

 

Cuando destacaba que con las acciones de coordinación en Morelos avanza en el combate a la inseguridad, varios de los asistentes gritaron palabras contra el gobernador perredista.

 

 

En Cuernavaca, recorrió el parque lineal “Ciudad Chapultepec” que fue rehabilitado para que los ciudadanos de colonias aledañas realicen ejercicio y otras actividades sociales.

 

 

MASR