Blindará el PRI a sus candidatos en 2017

 

En contra de la delincuencia organizada y del uso de recursos de procedencia ilícita


Además de autorizar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a expedir las convocatorias para la postulación de candidatos a gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó “blindar” al partido, a sus aspirantes, precandidatos y candidatos en contra de la delincuencia organizada y del uso de recursos de procedencia ilícita en los procesos electorales de 2017.

Al presidir la trigésima octava sesión extraordinaria de este órgano de dirección colegiada, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, aseveró contundente que ganarán dichos comicios, además de los municipales de Veracruz, lo que se extenderá a 2018 con “carro completo”.

“Será 2017 el año en que nuestros triunfos electorales pavimenten el camino para los triunfos de 2018. Nuestros recientes triunfos en Zacatecas y en Hidalgo son una muestra y un presagio del éxito electoral que, gracias al trabajo de la militancia priista, tendremos en los próximos dos años”, aseveró.

El optimismo del líder nacional de los priistas fue más allá, pues adelantó: “En el 2018 vamos a ganar las ocho gubernaturas y las elecciones en la Ciudad de México. En el 2018 vamos también a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y vamos a ganar la mayoría en el Senado de la República”.

El PRI reconoció que los malos gobiernos y actos de corrupción propician que la ciudadanía no confíe en los partidos, por lo que, además de postular a los mejores candidatos, blindarán a sus abanderados.