Bloque opositor defenderá “con uñas y dientes” las instituciones y la consolidación de la democracia, advierte PRI

 

Herrera Alzando preciso que el PRI pondrá sobre la mesa propuestas de solución a los graves problemas que enfrenta el país.


Ana Lilia Herrera Anzaldo, diputada federal del PRI que logró la reelección para la Sexagésima Quinta Legislatura, afirmó que el bloque opositor conformado por su partido, el PAN y el PRD pelearan “con unas y dientes” por las libertades de los mexicanos, por las instituciones que ha costado mucho trabajo construir y por la consolidación de la democracia.

A una semana de que arranquen los trabajos legislativos, la legisladora mexiquense, quien fue la segunda candidata que obtuvo más votos en la pasada elección, manifestó que buscarán cerrarle el paso al autoritarismo.

Herrera Alzando fue entrevistada este domingo al asistir, junto con otros 28 diputados priistas, a registrarse como tal y afirmó que en este país ya no cabe la visión de una sola persona.

“Desde luego que aquí habremos de discutir las iniciativas que mande el Ejecutivo, las iniciativas que ponga sobre la mesa la mayoría parlamentaria, las analizaremos, pero algo muy claro que dejamos desde la contienda, yo diría desde esta legislatura que está a punto de concluir, soy diputada reelecta, es que hemos sido un bloque opositor, no solamente porque no somos gobierno, sino porque vamos a enfrentar y a pelear con uñas y dientes por las libertades de los mexicanos , por las instituciones que nos ha costado muchos años construir , no solo al PRI, la oposición ha sido una parte fundamental en este proceso de construcción y consolidación de instituciones y a la democracia”.

Preciso que el PRI pondrá sobre la mesa propuestas de solución a los graves problemas que enfrenta el país, pues México tiene muchas emergencias y no solo el tema de revocación de mandato.

“No es lo mismo revocación que ratificación y yo diría que México tiene muchas emergencias, para nosotros como grupo parlamentario lo fundamental es poner sobre la mesa propuestas de solución a los graves problemas que está enfrentando hoy la sociedad mexicana, que son temas de salud, de educación, de seguridad, de reactivación de la economía“.

“Creo que esos son temas que le interesan a la sociedad y nosotros venimos con ese mandato. Cerrar el paso al autoritarismo, por un lado, pero sobre todo a construir y a poner sobre la mesa también nuestras propuestas”, indicó la experimentada legisladora.

Entre otros legisladores que este domingo acudieron a registrarse fueron Marcela Guerra quien por cuarta ocasión ocupara un cargo de elección popular, el coahuilense Yerico Abramo Masso y el mexiquense Gustavo Monrroy, así como Soraya Vargas Rodríguez, quien fue la única de la coalición Vamos por México que ganó la curul en el estado de Hidalgo en el pasado proceso electoral.