www.capitalmexico.com.mx
Viernes 03 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 03 diciembre 2021 · 13:22
3,894,364 Confirmados
294,715 Decesos

Boda de Santiago Nieto “un asunto escandaloso”: AMLO

Santiago Nieto Castillo revela lista de “Los maléficos"
 

Tras boda de Santiago Nieto con Carla Humphrey el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es un asunto “escandaloso”.


Luego de la lujosa boda en Guatemala de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con la consejera electoral Carla Humphrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es un asunto “escandaloso”.

“Que respondan los servidores públicos involucrados, y si hay delito que perseguir que se actúe, que no haya impunidad para nadie. Creo que no es correcto porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones, yo por eso no voy a eventos sociales”, advirtió.

Señaló que no ha hablado con Santiago Nieto sobre el tema

Durante la conferencia de prensa matutina, indicó que la vida pública en México cada vez es más pública por lo que se conoce este tipo de situaciones donde había mucha ostentación y derroche.

“Ahora hay que recomendarle a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad, y que sigan el ejemplo de (Benito) Juárez que decía el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía, todo lo que se echó por la borda en el periodo neoliberal”, recomendó.

-¿Fue invitado a esta boda presidente?, se le cuestionó

-Sí, pero pues no puedo porque tengo muchas ocupaciones y no acostumbro hacerlo, respondió

El primer mandatario comentó que no acostumbra salir a restaurantes, “creo que salgo una vez año a celebrar el aniversario, cuando cumple años mi esposa (Beatriz Gutiérrez) que la invito a El Cardenal aquí al centro”.

Refirió que de acuerdo a lo que leyó en medios, “el dinero que decomisaron o que llevó a una investigación en Guatemala era un dinero que llevaba el director de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, 35 mil dólares, como 700 mil pesos”.